Re: Problemas con HP 530 y Wireless 3945ABG

El 24 de noviembre de 2008 10:36, José Damián Garrido <delhaberno@gmail.com> escribió:

El 24 de noviembre de 2008 9:54, Daniel Esteban Arias <dariassoft@gmail.com> escribió:

El Saturday 22 November 2008 21:39:58 José Damián Garrido escribió:
> Estimadxs
>
> tengo un problema con un HP 530 y su tarjeta wireless Network controller:
> Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection, el tema
> es que instalé el firmware firmware-iwlwifi pero aún así no me la reconoce.
> alguien a tenido un problema similar a este? si es así, me podrían orientar
> al respecto?
> tengo exactamente la misma tarjeta en otro laptop, un dell y me funciona
> sin problemas.
> usando lenny con el kernel 2.6.26-1-686
>
> saludos

Hola tuve el mismo problema, ademas de q no lograba configurar el touch pad, luego de varios intentos y de diferentes
maneras para actualizar el firmware, y q se yo cuanto, y sin resultado positivo, probe con sidux, kubuntu 8.04, y
mandriva 2008 y 2009 y todos reconocieron a la perfeccion la placa wireless y touch pad. seria bueno si alguien puede
aclarar la diferencia o el xq en distribuciones basadas en debian funciona y en debian no.

bien, mira, la solución que encontré en particular para este equipo fue utilizar wicd i se solució el problema, al igual que tu me gustaría saber porque en una máquina con la misma tarjeta solo me basta con usar el networkmanager de gnome i con el otro tengo que usar el bendito wicd (:

bueno, hace unos dias atrás pedí ayuda con el networkmanager que no me funcionaba con la tarjeta inalámbrica de un laptop hp 530, luego, como nunca funcionó le instalamos wicd i todo funcionó bien HASTA que le puse una clave WEP (se que no es lo más seguro) al router i hasta aquí llegó lo bueno de wicd, nunca más funcionó. lo más raro de todo, es que le instalamos el network manager editor para ver las redes que estaban almacenadas para ser usadas i voilá, volvió el networkmanager i esta vez llegó funcionando.
exijo una explicación... hahaha. en fin, eso.