Re: exim4 vs postfix vs sendmail

> hola estoy instalando un server que pertenece a una red nat,
Ouch! había leído "red hat", ya se me habian parado los pelos del lomo...!
:-p
me piden
> servidor de correos.
> cual es el mejor? en cuanto a consumo de maquina, ficiencia y facilidad.

Te recomiendo Postfix. Sendmail no es un mal programa de correo
electónico, es muy eficiente y soporta altas cargas pero es un programa
extremadamente monolítico y bastante difícil de configurar. Además la
documentación oficial de Sendmail es más escueta. Postfix por el contrario
es altamente configurable, ejecuta un proceso diferente para cada paso que
hace al gestionar el correo. Permite poner filtros en varios lados y un
largo etc.
De Exim no se nada, solo que lo desinstalo cada vez que Debian me lo
instala automáticamente.

> tambien quisiera saber como configurar esto dentro de una nat, pues yo
> configure antes un postfix,
> pero tenia la ip publica directamente.

Ahí google e iptables

> gracias. Saludos desde co.