Conexión rechazada al ejecutar rndc

Hola colegas.

Tuve que hacer algunas modificaciones en mi servidor dns y cuando fui a recargar los archivos de zona con rndc me da el siguiente error:

proxy:~# rndc reload
rndc: connect failed: 127.0.0.1#953: connection refused

Verifique y no tengo restricciones en iptables que impidan la conexión al puerto 953 UDP para rndc.

Igual sucede si reinicio el demonio directamente

proxy:~# /etc/init.d/bind9 restart

Stopping domain name service...: bindrndc: connect failed: 127.0.0.1#953: connection refused
 failed!
Starting domain name service...: bind failed!

Estaré pasando algún detalle en la configuración por alto?

Saludos,

Carlos