Re: OT: Re: problemas al ejecutar una query en mysql

Walter O. Dari escribió:
Dajul Goa wrote:
Luis A. R. Paz wrote:
bueno creo que el problema anterior lo tengo resuelto gracias antemano
ahora me sucede lo siguiente
estoy creando las tablas para conectar a la base de datos donde se supone que pondrá los post de los usuarios
pero el servidor me da el siguiente error

*SQL query:*

CREATE TABLE `pastebin` (
`pid` INT( 11 ) NOT NULL ,
`poster` VARCHAR( 16 ) NULL ,
`posted` DATETIME NULL ,
`code` TEXT NOT NULL ,
`parent_pid` INT( 11 ) NOT NULL ,
`format` VARCHAR( 16 ) NULL ,
`codefmt` MEDIUMTEXT NOT NULL ,
`codecss` TEXT NOT NULL ,
`domain` VARCHAR( 225 ) NOT NULL ,
`expires` DATETIME NOT NULL ,
`expiry_flag` ENUM NOT NULL
) ENGINE = MYISAM

*MySQL said: *Documentation <http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/error-messages-server.html>

| #1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'NOT NULL) ENGINE = myisam' at line 1

algna idea que pueda estar escribiendo mal ??

Este problema también lo tuve yo. Está mal la parte de la KEY, debería
ser así (hay que añadir unos paréntesis):

mmmm... tan distraído estaré ???
¿en qué parte de la sintaxis ves que se esté creando un índice?

Para mi está mal usado ENUM, debería tener especificados los valores permitidos.

PRIMARY KEY (`pid`),
KEY `domain` (`domain`),
KEY (`parent_pid`),
KEY (`expires`)