Re: ¿Cómo aumentar el tamaño de un archivo en Linux? Mayor Seguridad

2008/11/23 Manuel Gomez <mgdpz1@gmail.com>:
> He estado pensando que tal vez si añades tamaño a el archivo o lo
> "juntas" con otro de gran tamaño, sería practicamente imposible que éste
> lo descargase debido a su peso.

Probablemente correcto

> Pero, ¿cómo puedo hacer esto? Ahora mismo estaba probando usando un
> compilador llamado "SFX compiler" que junta archivos y lo convierte en
> un .exe, pero me estaba preguntando si tal vez vosotros conocéis otro
> método mejor.

SFX hasta donde yo sé son los archivos comprimidos
auto-descomprimibles. Es decir que no es más que un zip comprimido y
con un programita metido también para poder descomprimirse solo sin
necesidad de programas externos. Nada interesante por aquí.

> Lo único que necesito es: Que puedo abrir el archivo (por ejemplo, una
> base de datos de openoffice) con mi Linux, y que me permita añadirle un
> gran peso (3 gb, por ejemplo).

¿Para qué?

> Muchísimas gracias por ayudarme. Por cierto, sé que algunos diréis que
> no es necesario, en ese caso si me podéis dar más ideas las aceptaré
> encantado (tengo que tener este archivo abierto todo el día, asique no
> es plausible encriptarlo).

No entiendo qué es lo que quieres lograr. Supongamos que alguien
comprometió tu sistema y éste puede y/o quiere transmitir información
(digamos archivos) desde tu PC a otro lado. Tenemos dos casos:

1- El ataque compromete también herramientas del sistema para poder
utilizarlas luego:
         Esto implica que el modificar herramientas del sistema para
hacer lo que quieres hacer no cumplirá con su objetivo

2- El ataque no compromete herramientas del sistema pero trae las suyas propias:
         Esto implica que no importa qué cambies, no tendrá efecto en
el atacante. Si empiezas a bajar en el escalafón de las herramientas a
utilizar (al punto de modificar librerías del sistema probablemente
vuelvas a toparte con el punto anterior o impidas el correcto
funcionamiento del sistema).

3- El ataque no compromete herramientas del sistema ni trae las suyas propias:
        Definitivamente no es un ataque demasiado bueno y
probablemente no intente sacarte archivos sino que sea un keylogger u
alguna otra cosa.

En cualquiera de los tres casos, lo que propones de aumentar un
archivo a tamaños que hagan imposible el transmitirlos fuera de tu PC
no tiene ningún tipo de gollete.

Saludos,
Toote