¿Cómo aumentar el tamaño de un archivo en Linux? Mayor Seguridad

Buenas, esta tarde se me ha ocurrido una muy buena idea para evitar que
cualquier hacker que instale un troyano en tu sistema pueda descargarse
archivos confidenciales de tu ordenador.

He estado pensando que tal vez si añades tamaño a el archivo o lo
"juntas" con otro de gran tamaño, sería practicamente imposible que éste
lo descargase debido a su peso.

Pero, ¿cómo puedo hacer esto? Ahora mismo estaba probando usando un
compilador llamado "SFX compiler" que junta archivos y lo convierte en
un .exe, pero me estaba preguntando si tal vez vosotros conocéis otro
método mejor.

Lo único que necesito es: Que puedo abrir el archivo (por ejemplo, una
base de datos de openoffice) con mi Linux, y que me permita añadirle un
gran peso (3 gb, por ejemplo).

Muchísimas gracias por ayudarme. Por cierto, sé que algunos diréis que
no es necesario, en ese caso si me podéis dar más ideas las aceptaré
encantado (tengo que tener este archivo abierto todo el día, asique no
es plausible encriptarlo).