GRUB

Hola, estoy usando Debian con el GRUB instalado en el MBR.
Tengo otras particiones listas para instalar otras distribuciones.
Supongamos que instalo Mandriva en otra particion, pero quiero seguir usando el GRUB
que instaló Debian en el MBR, y que luego este muestre la opcion de arrancar el Mandriva.
Tendria que hacer que Mandriva no instale su GRUB, o que lo instale en su propia particion ?
En cualquier caso, hay alguna forma de hacer que el GRUB del MBR autodetecte los sistemas
operativos y arme el menu ?
Lo que quiero es tener un sistema Debian fijo, y en las otras particiones ir probando otras
distribuciones sin andar cambiando el GRUB cada vez que instalo una.
Gracias