Re: Instalacion y configuracion de Impresora en red Lexmark t632

2007/9/26 Jorge Constanzo <jorgeconstanzo9400@yahoo.com.ar>:
> Estimada gente de la lista, tengo el siguiente
> problema, les aclaro que antes de preguntar busque en
> google y no encontre nada, tengo un impresora de red
> "Lexmark T632",la tengo en la red con una direccion
> ip, en mi desktop estoy utilizando un "debian 4.0r1"
> lo que no se es como hacer para poder agregar la
> impresora mencionada,  y que desde mi desktop pueda
> imprimir en la impresora de red, alguien me puede por
> favor explicar cual es el procedimiento para instalar
> este tipo de impresoras, para poder imprimir despues
> desde la linea de comandos, y desde el gnome?, desde
> [...]

A continuación paso unos apuntes que hice
Para instalar t632 en debian:

1º) Bajar o buscar en el cd el paquete:
para GNU/Linux Debian

print-drivers-linux-glibc2-x86.deb

instalar con:
# dpkg -i print-drivers-linux-glibc2-x86.deb

luego ejecutar, para configurar:
# /usr/local/lexmark/setup.lexprint

luego crear el dispositivo virtual de impresion:
# /usr/lexprint/bin/mkdevice -d lext632 -i 10.3.3.242
Creating virtual device [ lext632 ] was successful.

luego se crea una cola de trabajo, yo lo hice atraves del software:
# lexprint
y luego ya se puede imprimir - creo -

El cd de la impresora tiene lo que se necesita, aunque puede bajarse
de la red, tambien se encuentra un detallado manual en castellano.

Un abrazo a todos...
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay