No detecta tarjeta de red

Hola a todos.
Acabo de comprarme un Acer Aspire, modelo 5735Z, con la idea de
instalarle Etch, pero cuál no sería mi sorpresa al ver que el
instalador me dice que no detecta ninguna tarjeta de red... He
arrancado Windows Vista y la versión Live de Ubuntu 8.10 y en ambos
casos el dispositivo funciona, aunque no logro acceder a la red (??).
Me pasó algo parecido con la unidad de CD-DVD, pero esto lo solucioné
cambiando el modo SATA a IDEen la BIOS, aunque no creo que esto tenga
nada que ver... Según las especificaciones del fabricante la tarjeta
es del tipo Gigabit Ethernet, que no sé si significa algo (lo de
ethernet sí, digo lo de GigaBit).
Si alguien tiene este mismo problema con este mismo modelo o similar,
agradecería que me dijera cómo lo ha solucionado.

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

--
Non bene pro toto libertas venditur auro.