Re: Configuración de RED

2008/11/12 nx <hackgo@gmail.com>
Manolet Gmail escribió:
Sip, efectivamente el problema no esta en el sistema operativo sino en la configuracion de red.

Es asi:

NO, no es asi, no quiero acceder usando el protocolo http, quiero hacerlo indiferentemente del protocolo, tnego un servidor de subversion. Ademas ni mi laptop ni mi desktop tienen servidor http. no entiendo porque me pones todas las ips con http://.

tengo contelecltda.sytes.net <http://contelecltda.sytes.net/> apuntando a 190.158.237.252 <http://190.158.237.252/> que es una IP fija. esa ip esta en mi router en el puerto WAN.

En el router tengo una red local de varios equipos:

192.168.1.111 <http://192.168.1.111/> <-- Servidor
192.168.1.2 <http://192.168.1.2/>  <--- Mi Laptop
192.168.1.3 <http://192.168.1.3/> <--- desktop
etc...

y tengo DMZ hacia la 192.168.1.111 <http://192.168.1.111/>

El destalle esta en que si intento ingresar a http://contelecltda.sytes.net <http://contelecltda.sytes.net/> desde cualquier otro lugar fuera de aqui (como mi casa) entra sin probelmas, pero si intento ingresar a contelecltda.sytes.net <http://contelecltda.sytes.net/> estando conectado a esa misna red local no puedo ver nada del servidor.. que debo hacer?

   2008/11/12 Jorge Barreiro <yortx.barry@gmail.com
   <mailto:yortx.barry@gmail.com>>

       O Mércores, 12 de Novembro de 2008 ás 23:07:10 Manolet Gmail
       escribiu:
       > Hola, estoy usando UBUNTU, en realidad esto no es sobre el
       sistema
       > operativo sino una configuración de red.
       >
       > Veran, instale ubuntu server y monte un servidor de
       SUBVERSION FTP Y WEB
       > ahi. funcinoa muy bien desde cualqueir lugar del mundo menos
       desde la red
       > local donde esta el servidor, tengo un router LINKSYS con
       DMZ hacia la ip
       > del server.
       >
       > Sucede que si intento entrar a mi servidor desde esa misma
       red ya sea por
       > el dominio o por la direccion WAN no hace nada. incluso
       cuando el ping si
       > lo responde, quisiera saber si existe alguna solucion para
       esto, lo de
       > reverse ip es para esto? pueden guiarme?
       >
       > Cordialmente
       >
       > Manolo

       Creo que tu problema no está ni en ubuntu ni en debian. Me dá
       que la
       configuración que tienes que tocar es la de tu router.
       Comprueba que acceso permite a la dmz desde la lan.

       Saber la topología de tu red ayudaría para decirte algo más.