Configuración de RED

Hola, estoy usando UBUNTU, en realidad esto no es sobre el sistema operativo sino una configuración de red.

Veran, instale ubuntu server y monte un servidor de SUBVERSION FTP Y WEB ahi. funcinoa muy bien desde cualqueir lugar del mundo menos desde la red local donde esta el servidor, tengo un router LINKSYS con DMZ hacia la ip del server.

Sucede que si intento entrar a mi servidor desde esa misma red ya sea por el dominio o por la direccion WAN no hace nada. incluso cuando el ping si lo responde, quisiera saber si existe alguna solucion para esto, lo de reverse ip es para esto? pueden guiarme?

Cordialmente

Manolo