Re: Configuración de RED

Sip, efectivamente el problema no esta en el sistema operativo sino en la configuracion de red.

Es asi:

tengo contelecltda.sytes.net apuntando a 190.158.237.252 que es una IP fija. esa ip esta en mi router en el puerto WAN.

En el router tengo una red local de varios equipos:

192.168.1.111 <-- Servidor
192.168.1.2  <--- Mi Laptop
192.168.1.3 <--- desktop
etc...

y tengo DMZ hacia la 192.168.1.111

El destalle esta en que si intento ingresar a http://contelecltda.sytes.net desde cualquier otro lugar fuera de aqui (como mi casa) entra sin probelmas, pero si intento ingresar a contelecltda.sytes.net estando conectado a esa misna red local no puedo ver nada del servidor.. que debo hacer?

2008/11/12 Jorge Barreiro <yortx.barry@gmail.com>

O Mércores, 12 de Novembro de 2008 ás 23:07:10 Manolet Gmail escribiu:
> Hola, estoy usando UBUNTU, en realidad esto no es sobre el sistema
> operativo sino una configuración de red.
>
> Veran, instale ubuntu server y monte un servidor de SUBVERSION FTP Y WEB
> ahi. funcinoa muy bien desde cualqueir lugar del mundo menos desde la red
> local donde esta el servidor, tengo un router LINKSYS con DMZ hacia la ip
> del server.
>
> Sucede que si intento entrar a mi servidor desde esa misma red ya sea por
> el dominio o por la direccion WAN no hace nada. incluso cuando el ping si
> lo responde, quisiera saber si existe alguna solucion para esto, lo de
> [...]

Creo que tu problema no está ni en ubuntu ni en debian. Me dá que la
configuración que tienes que tocar es la de tu router.
Comprueba que acceso permite a la dmz desde la lan.

Saber la topología de tu red ayudaría para decirte algo más.