Re: me cojo la baja de la lista. una temporada

El día 10 de noviembre de 2008 18:38, David Francos (XayOn)
<yo.orco@gmail.com> escribió:

> Creo que es una tendencia general en internet...
> Yo me estoy quemando tambien ultimamente, al final, todos anti-cibersociales...

Pues a lo mejor lo que habría que hacer sería tener en cuenta
directamente eso, e intentar prevenir el burnout. No me parece tan
complicado establecer las dinámicas sociales necesarias para ello,
pero no creo que el propio cambio, y la llegada de nuevas generaciones
sean forzosamente negativos. Es posible que que si os estais quemando
no sea por los trolls, si no que éstos sean simplemente el punto por
el que estais estallando, pero que haya mucho más mar de fondo,

Por la forma de decirlo, me da la impresión de que no se trata
solamente de un conflicto intergeneracional en la lista (que es
posible que también exista, ya que las generaciones nuevas que están
llegando tienen diferentes formas de ser y comportarse) si no también
de un cierto cansancio general. Intentemos relajarnos todos y todas,
el mundo está cambiando, igual que estaba cambiando cuando hemos ido
llegando todos nosotros, y los mismos sentimientos de resistencia al
cambio que puede haber en la gente que lleva más tiempo en la lista,
los han tenido que tener otras personas en otros círculos en los que
hemos llegado de nuevas. Me gustaría que hubiera un poco de empatía
por todas las partes e intentar buscar lo mejor de todos.

Muchas veces los trolls, si es que lo son de verdad, lo que realmente
están haciendo es de avanzadilla de problemas que están ahí o que iban
a estar ahí de todas formas, así que en lugar de intentar afrontar a
los trolls, quizás pudiera ser mejor intentar averiguar qué es el
motivo subyacente que está generando eso.

En todo caso, no quierto liarme aquí a dar un sermón ni nada de eso.
Si a alguien le interesa profundizar en esto, abrimos un hilo (no se
si offtopic o no) pera discutirlo.

Besos a todos y todas,
Miry