Instalacion fallida de mysql-server

Hola estoy instalando mysql-server como parte del proceso de instalación de OSSIM
(una herramienta de seguridad que por cierto, os recomiendo a quien le interese
www.ossim.net) y obtengo el siguiente error de dependencias
local:~# apt-get install mysql-server
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
mysql-server ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 357 no actualizados.
2 no instalados del todo o eliminados.
After this operation, 0B of additional disk space will be used.
Configurando mysql-server-5.0 (5.0.51a-15) ...
Stopping MySQL database server: mysqld.
Starting MySQL database server: mysqld . . . . . . . . . . . . . . failed!
invoke-rc.d: initscript mysql, action "start" failed.
dpkg: error al procesar mysql-server-5.0 (--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de mysql-server:
 mysql-server depende de mysql-server-5.0; sin embargo:
 El paquete `mysql-server-5.0' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar mysql-server (--configure):
 problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
 mysql-server-5.0
 mysql-server
Ya he probado a desinstalar el paquete mysql-server (apt-get remove --purge mysql-server)
y volver a instalarlo y obtengo el mismo resultado.
Mi sourceslist es el siguiente.
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta amd64 NETINST Binary-1 20080608-11:10]/ lenny main
#deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta amd64 NETINST Binary-1 20080608-11:10]/ lenny main
deb http://ftp.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
deb http://security.debian.org etch/updates lenny contrib non-free
deb http://www.ossim.net/download/ debian/
#deb http://ftp.es.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
#deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
#deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free
#deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free
# OSSIM
deb http://www.ossim.net/download/ lenny/
deb-src http://www.ossim.net/download/ lenny/
#VirtualBox
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lenny non-free
#Compiz
deb http://mirrors.xmission.com/debian/ lenny main non-free contrib
deb-src http://mirrors.xmission.com/debian/ lenny main non-free contribi
#Lame
deb http://oktan.ls.fi.upm.es/debian-multimedia/ stable main
deb-src http://oktan.ls.fi.upm.es/debian-multimedia/ stable main

y como podeis ver tengo lenny amd64 el kernel que uso es el siguiente 2.6.26-1-amd64
Si me podeis echar una mano para resolver el problemilla os lo agradezco. Aunque sea una ligera indicación para investigar
la solucion por mi cuenta ... que siempre es mejor aprender a solucionar problemas por uno mismo que hacer un
copy paste.
Muchas gracias.

Descubre durante 3 meses gratis la protección total de One Care