Re: duda

Mario Daniel Carugno wrote:
> Si te referis a desventajas de programas de consola respecto de
> programas con gui, se me ocurre que en
> los programas gui hay mas lugar para acomodar (visualmente) mas
> opciones, y ademas en una gui se pueden mostrar graficos.
> Tambien que en un entorno X se pueden ver varias aplicaciones al mismo
> tiempo (cada ventana), mientras que en la consola vemos un programa a
> la vez (hay que ir cambiando de consolas para interactuar con cada
> programa).

No confundamos aplicaciones de consola con la propia consola.

Casi todos trabajamos en entornos gráficos mas o menos recargados, en
los que abrimos nuestro terminales para trabajar en consola.
Tu puedes ejecutar el "gimp" buscando entre los menus de tu Kde o Gnome
o teclear "gimp &" en tu consola.

En mi fvwm ahora mismo tengo 5 escritorios de 6 pantallas cada uno, y en
total unas 20 consolas conectadas a cuatro o cinco máquinas, entre otros
muchos programas.

Cada cosa tiene su utilidad: ¿como buscas una cadena en un fichero con
tu interfaz gráfica?

en consola es muy fácil:    "find . -name "*" -exec grep "cadena" {} \;"
pero claro hay que recordar el comando.

Otro ejemplo, para consultar/cambiar una linea en un fichero de texto lo
puedes abrir con un pesado "openoffice" o usar el todopoderoso "vi".

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>