[OT] 2 DHCP 1 computadora

Esta es mi situación, en mi red casera tengo 2 routers 2-WIRE (de
diferentes modelos) digamos que en cascada osea el primero se conecta
a internet a ese se conecta un segundo router (por par trensado) y a
este segundo router se conecta mi computadora (por par trenzado). Todo
esto para que llegue un nodo a donde esta mi PC. No tengo acceso para
configurar el segundo router pero al primero sí. Lo que quiero hacer
es que mi computadora este en una DMZ para eso el primer router me
pide que la ponga en modo DHCP para que reciba la IP dinámica. Sin
embargo cuando lo hago, el segundo router bien vivo, me manda su
configuración de red que no me sirve por que esta en un segmento
176.x.x.x  y la red casera está en un 192.x.x.x Pense que no se podría
hacer más sin embargo desde un celular con WIFI me conecto al segundo
router y curiosamente es el primer router el que le asigna la ip y
puedo salir muy bien a internet.

La computadora tiene un Debian, ¿cómo le puedo hacer para que ignore
los datos que envía el segundo router y que solicite al primer router
la IP?.

Saludos y gracias anticipadas