Re: [OT] 2 DHCP 1 computadora

El día 6 de noviembre de 2008 0:26, Usuario <vlomasb@gmail.com> escribió:
> Va de nuez,
>
> tengo dos routers-modems (dsl) el primero lo uso para salir a internet
> el segundo router lo uso más bien de hub entre el primer router y mi
> pc para llegar con par trenzado hasta donde estoy físicamente. El
> segundo router tiene contraseña que no recuerdo y no le puedo borrar.
> Necesito que mi PC le asigne la IP el primer router por DHCP en el
> segmento 192.x.x.x por que así lo pide el router para un DMZ. Sin
> embargo el segundo router interfiere y le asigna una IP que como no
> puedo configurar pues no me conviene pues esta en el segmento
> [...]

Hola,

tu descripción del problema sigue a ser muy confusa, por lo que
ayudarte es complicado.
Tal como describes lo que te pasa, la red wifi se está a conectar al
primer router, por que si el dhcp del segundo da una 172.x.x.x y usa
la del primero es sólo por que se conecta al primero. No entiendo para
que usas dos router's encadenados y ambos con dhcp además :S
La "solución" a tu problema sería quizás usar en debian IP estática
del rango 192.168.x.x y luego usando rutas (route add) sacar la
conexión por la 172.16.x.x
Un consejo, la red que tienes montada es "diferente", pero si lo que
buscas es un DMZ: router1 - equipo dmz - router2, sería lo más lógico.

--
Power by Debian.

A greeting,

Javier.