Re: Virtual Box (Sun) + USB (Solucionado)

El 5 de noviembre de 2008 16:43, Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com> escribió:
2008/11/4 Roberto Chacon <rupert182003@gmail.com>:
> Hola
>
> Tengo instalado el VirtualBox que se de Sun, todo funciona sin problemas,
> solo que no he podido activar el soporte USB
>
> He buscado y solo aparaece para VitualBox OSE.
>
> Alguna idea de como activarlo.
>
> Saludos
> -
>  Roberto Chacón

Probado  hoy en:
Linux 2.6.26-1-686 #1 SMP Thu Oct 9 15:18:09 UTC 2008 i686 GNU/Linux
Debian testing,
en un notebook compaq nc6400 intel centrino duo 1,83mhz 1gb RAM
actualizado al 5 de nov de 2008 con todo funcionando OK, excepto el
lector de huella.

version de Virtual box: Sun xVM Virtual Box 2.0.4, bajado del sitio
oficial virtualbox-2.0_2.0.4-38406_Debian_lenny_i386.deb

Procedimiento extraido de:
http://debiantotal.blogspot.com/2007/09/instalar-virtualbox-150-en-debian-etch.html

3.2 Para poder utilizar los puertos USB en la máquina virtual, vamos a
crear un grupo al que llamaré "usbusers" y le asignaré el GID 1100.
Después habrá que agregar nuestro usuario a éste grupo.

# addgroup --gid 1100 usbusers
Adding group `usbusers' (GID 1100) ...
Hecho.

# gpasswd -a domi usbusers
Añadiendo al usuario domi al grupo usbusers

Ahora necesitamos modificar un script del sistema que se encarga entre
otras cosas, de cargar el sistema de ficheros usbfs.

# vi /etc/init.d/mountkernfs.sh
Nos vamos a la línea 70 y dejamos la línea que comienza con "domount"
como aparece a continuación:
(en mi testing linea 75)
if [ -d /proc/bus/usb ]
then
domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb usbfs
-onodev,noexec,nosuid,devgid=1100,devmode=0664
fi

Truco sacado de éste
blog.http://www.eldemonionegro.com/wordpress/archivos/2007/03/29/virtualizacion-con-virtual-box-%C2%BFproblemas-con-los-usb/

Una vez hechas éstas modificaciones, reiniciamos el equipo.

Funciona 100% con los datos publicados.

Suerte.

--
usuario linux  #274354