Re: Sonido con fidelidad ¿Se pierde en Linux?

El jue, 30-10-2008 a las 12:11 -0300, AlePando escribió:
> Me he puesto a buscar antecedentes sobre reproductores de musica en
> linux (en mi caso como instale Ubuntu Intrepid, esta el gnome, pero
> estoy que instalo en e17). He leido algunos articulos de comparativa,
> sugeridos, los 10 mejores y cosas por el estilo.
>
> Entre las respuestas mas tecnicas me quedo el de un tipo musicologo,
> con la ayuda de un equipo de alta fidelidad para sacar la musica que
> sale del PC, declara que lamentablemente Linux carece de reproductores
> con buena calidad de sonido, solamente "Audacious" es el mejorcito,
> [...]

¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Amarok usa el motor arts/gstreamer/xine que a su vez usa ALSA para
«hacer ruido»

La gente profesional usa sistemas de sonido profesionales y en *nix
tienes varios, aunque el mejor es JACK lo que te da salida de sonido en
tiempo real y muy poca latencia con posibilidad de aplicar efectos DSP o
incluso VTS...

Para que esto funcione necesitas un kernel realtime (quizás incluso te
toque compilarlo) y una buena tarjeta de sonido (una Sound Blaster 64 o
una integrada en placa no sirve)

Saludos

PD.- la misma tarjeta barata tiene el mismo rendimiento en Linux y
Windows no le des más vueltas.

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian