Re: Sonido con fidelidad ¿Se pierde en Linux?

2008/10/30 mariodebian <mariodebian@gmail.com>:
> Amarok usa el motor arts/gstreamer/xine que a su vez usa ALSA para
> «hacer ruido»
>

> La gente profesional usa sistemas de sonido profesionales y en *nix
> tienes varios, aunque el mejor es JACK lo que te da salida de sonido en
> tiempo real y muy poca latencia con posibilidad de aplicar efectos DSP o
> incluso VTS...

Justo. JACK tiene características que ningún otro sistema nativo de
audio te da en ningún otro sistema operativo. La única posibilidad que
se me ocurre es que se esté utilizando una tarjeta de sonido que no
soporta la frecuencia de muestreo a la que están codificados nuestros
ficheros de audio, y sea necesario un remuestreo por software que
siempre va en demérito de la calidad de la señal. En cualquier caso,
si estamos hablando de reproducir emepetreses, el demérito del propio
formato de compresión irá más allá que el que implica un remuesteo por
parte del subsistema de audio. Si de lo que hablamos es de ficheros
lossless, desde luego no existe ninguna cuestión técnica que haga que
en Linux la fidelidad del audio vaya a ser peor.

Un saludo, Ismael