Re: Herramientas de Seguridad

<albertovicat@gmail.com>escribió:

> [...]
Linux más

> Ah, y luego tienes las herramientas de detección intrusión (aide) y cosas
> como chkrootkit, selinux...
Wow, nadie ha nombrado todavia a snort...

Bueno, algunas de las cosas que uso/he usado:
    Sistemas de chequeo del sistema: chkrootkit, tiger (me gusta mas
este ultimo que chkrootkit)
    Sistemas de comprobacion de integridad de ficheros: tripwire, aide
    Programas para hacer mas seguro un sistema: harden, bastille.
    Ids: snort
    Gui para snort: acidbase
    Port scan detector: psad (usa snort)
No olvidemos grsecurity ;).

Tambien puede ser buena idea encriptar tu home, busca sobre "lvm y
cryptsetup", seria algo asi:

# pvcreate /dev/XdX[h]
# vgcreate homevg /dev/XdX[h]
# lvcreate --name homelv homevg
# cryptsetup luksFormat /dev/homevg/homelv
# cryptsetup luksOpen /dev/homevg/homelv home
# mkfs.ext3 /dev/mapper/home
# mount /dev/mapper/home /home

Date cuenta que esto borrara tu particion home, asi que ten todo bien
guardadito e inicia como root (modo single user).

> Un simple 'apt-cache search security' va a darte muchos resultados para
> ir empezando.
Y terminando... la verdad esque igual es pasarse un poco no? igual lo
limpias un poco con grep -v lib

Otro:
http://www.securityfocus.com/infocus/1640

- --