Re: saludos y gracias de ante "mano"

2008/10/22 Rafael De_Linares <rafaeldelinares@gmail.com>:
> [...]
>
> curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
>  of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). The default
>  bundle is named curl-ca-bundle.crt; you can specify an alternate file
>  using the --cacert option.
> If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
>  the bundle, the certificate verification probably failed due to a
>  problem with the certificate (it might be expired, or the name might
>  not match the domain name in the URL).
> If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use

Si lees en las instrucciones de error, puedes saltarte la verificacion
del certificado, muchas veces los administradores web instalan
certificados y no compran la verificacion de un tercero (es muy caro
en algunos casos), entonces cuando el servidor manda el certificado,
el programa curt trata de verificar que efectivamente el servidor que
te envio el certificado es quien dice ser, para eso se necesita un
tercer elemento de confianza.

Ese tercer elemento de confianza es en general una empresa a la cual
le compras un certificado, asi cuando le pregunten, oye, la maquina x
me mando este certificado, la empresa te respondera: si es el mismo
server/certificado o simplemente te dira que te estan tratando de
engañar o que no lo tiene registrado.

En tu caso, el certificado parece ser que no esta registrado.

Para saltarte todas estos intercambios de validacion en la propia
ayuda del comando te dice:

If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
 the -k (or --insecure) option.

Lo de la terminacion .p12, a menos que tenga un filtro tu web server
no deberia de haber ningun problema.

Prueba el curt con la opcion -k

--
ItZtLi