Sincronizar Evolution con Smartphone HTC S711 con Windows Mobile 6

Estimados:

He adquirido un Smartphone HTC S711 (similar al S710) S/O Windows Mobile 6, y he intentado por todos los medios de sincronizar la libreta de direcciones con Evolution, fracasando con todo éxito. Me he leído cuanto tutorial hay dando vuelta en la red, tanto en inglés como en castellano, y no doy pie con bola.
Mis lecturas abarcaron lo siguiente:
<http://www.tuxapuntes.com/tux/content/view/1029/86/>
http://www.synce.org/
http://www.tuxapuntes.com/tux/content/view/1029/86/
http://netdark.wordpress.com/2008/09/25/htc-touch-por-fin-en-linuxdebian-testing/
http://www.synce.org/moin/SynceWithUbuntu
http://www.mpellis.org.uk/

He logrado exitosamente borrar toda la libreta de direcciones del portátil, pero eso no me afecta, pues antes hice una sincronización en un Outlook de un WinXP (¡TRAIDOR!).

Lo que me molesta de lo que encuentro es:
No hay nada específicamente Debian, lo más cercano es Ubuntu.
He intentado, a mi pesar, tomar paquetes de las repo de Ubuntu Hardy, y he convenientemente metido la pata, además que no anda. Lo mejorcito, hasta ahora, ha sido bajarme los fuentes "unstables" de http://www.mpellis.org.uk/, compilar y eso medianamente ha querido empezar a funcionar, pero, como lo he dicho, la "sincronización" me voló la libre del móvil.

Me niego a mantener mi "backup" en la máquina con Windows (Bah, máquina, consola de juego para los Combat Flight en realidad).

Sé que HTC estaría por empezar a trabajar con GNU/Linux. Esa fue la principal decisión de comprarlo.

Gente del viejo continente europeo: allí HTC es un equipo muy común.
¿Alguien pudo sincronizar sin inconveniente la maldita libreta de direcciones? Aunque no sea sincronizar, por lo menos, un método para "chuparla" del móvil y guardarla en un archivo para restaurarla en caso de necesidad. Uso un programita llamado WM5torage que anda bastante bien para traspasar datos del móvil al rígido de la máquina.
Es lo único que me interesa, por una cuestión de seguridad.
No necesito sincronizar nada más, ni correos, ni citas, ni tareas, ni nada.

Muchas gracias.

--
Javier
Debian "testing" GNU/Linux 100%