Sobre almacenamiento compartido.

Hola,

Supongamos que tenemos 2 servidores virtuales, A y B. A es el que está dando servicios todo el tiempo, entonces pretendo crear un B que sea idéntico a A para que sirva de respaldo por si en algún momento este último tiene problemas.

Ahora para esto, necesito mantener sincronizado (todo el tiempo) datos de un filesystem, esto para que cuando A deje de funcionar y B entre a pinchar por él dichos datos esten actualizados... y cuando A entre de nuevo a funcionar tenga los datos igualmente actualizados por B.

Estaba leyendo sobre mirroring de particiones, específicamente DRBD[1] y parece que puede ser una solución. Necesito que me digan opiniones al respecto, creen que sea una buena idea usar drbd? En realidad me servirá para lo que necesito?

Salu2

1- http://www.drbd.org