[OT] Porque los iconos y widgets son muy grandes en gtk2 ?

Es decir, las aplicaciones siempre quedan muy "grandes" (visualmente hablando) en gtk2, por ejemplo audacious. Su menú de configuración es muy grande, mi hermano que es "windosero" lo vió y dijo que esta super-grande, los iconos y todo. Y yo he notado que no sólo es en esa aplicación. Por ejemplo el menú de gnome también esta muy grande. He reducido el tamaño de las fuentes en gnome y se redujo un poco, pero los iconos del menu no se pueden reducir (al menos no he encontrado como) y se ven muy grandes para mi gusto. Es que debo reconocer que vengo del ambiente windows 9x, XP y siempre lo configuraba para que el menu mostrara iconos pequeños y me acostumbre a ese tamaño de iconos del menu y de las aplicaciones.

Alguna sugerencia?

Disculpen por el Off-topic

Por favor evite enviarme archivos adjuntos de Word u otros formatos propietarios
Revise http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html