problemas con instalacion en Sata

Hola, estoy tratando de instalar Debian testing amd64 en un core2 con 2Gb de
Ram y un disco duro de 500 Gb Sata con una partición de 100Gb para XP, 65Gb
para /, 2Gb para swap , 65Gb para /home y el resto en una partición Vfat
para poder usar los mismos datos tanto en XP como en Debian. El caso es que
en su momento no me di cuenta y monte el disco Sata en el 2º enchufe del
primer canal, instale XP sin problemas y poco después Debian Etch y todo fue
perfecto. Ahora he decidido cambiar a Testing y para hacerlo me baje ese
programa que desde XP instala un arranque para Debian y pone una entrada en
el menú de arranque de XP. Al reiniciar elijo el instalador de Debian y
empiezo a instalar borrando las particiones viejas de Debian y para evitar
hipotéticos problemas hago una instalación limpia con un reparto de
particiones similar al anterior (por supuesto sin tocar las particiones de
XP y Vfat). Todo va perfecto, se hace la instalación de un sistema base
mínimo para después desde consola instalar las X y todo lo demás. El
problema viene que al arrancar se queda bloqueado con un mensaje de que no
encuentra las particiones y no puede arrancar. Después de darle muchas
vueltas he llegado a la conclusión de que instala en el disco sdb (dado el
montaje de disco parece logico) pero al arrancar lo hace en sda con el
resultado antes mencionado. Pensando que el problema era de grub lo intente
con lilo obteniendo resultados parecidos. He instalado Debian en muchas
ocasiones y en ordenadores diferentes tanto versiones Etch como Testing y no
había tenido casi problemas, sin embargo aquí me he atascado. ¿Alguna idea?
Por cierto, porque ninguna de las imágenes iso que me bajo de las versiones
de 64 bits funciona. Las graba perfectamente tanto en windows como linux y
sin embargo luego al arrancar con ellas no reconoce los cd's como
arrancables y si luego los miras con windows o linux ves un cd con su
estructura de archivos correcta. Con los de 32 bits ningún problema, solo
con los de 64 bits.

Gracias de antemano.