[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: montar ext3



Empieza por pensar, ¿como sabe debian que lo que quieres es montar discos y particiones automáticamente?, si te han hablado de debian te habrán dicho que es altamente personalizable, es mas algunas veces toca agregar al usuario a algunos grupos para que las cosas funcionen. Por tanto lo tienes que hacer a mano, pero no es difícil.

Tienes que ver tu tabla de perticiones: con fdisk -l , ahí ves que dispositivo es tu partición sda2, sda3 según sea tu caso

luego editas el /etc/fstab y agregas una línea similar a esta:

/dev/sda2 /mnt/respaldo ext2 defaults,auto 0 0

Deberás crear el punto de montaje /mnt/respaldo o el que quieras, luego haces mount /mnt/respaldo y ahí lo tienes disponible. luego cambias el propietario de ese punto con chown tu_usuario.tu_usuario /mnt/respaldo, con eso ya tu usuario puede leer y escribir allí.

Si todos estos términos se te hacen extraños te recomiendo que leas alguna documentación sobre que son puntos de montaje, montar, sistema de archivos, fstab y demás.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."

Reply to: