Re: Servidor de correo casero con dominio propio

El Thu, 25 Sep 2008 14:30:50 +0200 (CEST)
"Jaime Robles" <jaime@robles.es> escribió:

> Echale un vistazo... creo que te servirá pero claro, de esa forma dejas de
> poder jugar con un smtp (de verdad) porque el correo lo enviarías a través
> de Google...

Esa es la cuestión. ¿Necesitas enviar correo en general a través de tu
dominio o quieres manejar un smtp solo por la experiencia?

En el primer caso vas a tener serias dificultades con una IP dinámica,
ciertas listas marcan como negros todo cualquier rango de IP dinámicas;
así, sin más. ¿Puedes solicitar una fija?

Si te encuentras en el segundo caso simplemente ignora ese tipo de
servidores y envía tus correos a otros que no coarten tu derecho a usar
respetuosa y libremente internet. Esos servidores que no miran de dónde
viene un correo sino si es basura y dañino o si es legítimo.

Saludos y suerte.
--
Manolo Díaz