Re: md300 modem 3g en lenny

El día 21 de septiembre de 2008 13:08, Michelle Konzack
<linux4michelle@tamay-dogan.net> escribió:
> Buenas Notche Javier,

Procedimiento

  1. Arrancar la PC con el modem conectado # no funcionara si lo
conectan luego
  2. Abrir consola y escribir lo siguiente

     lsusb
     ls -l /dev/ttyUSB*
     sudo gedit /etc/wvdial.conf

  3. Ingresar los siguiente datos #los demás se ingresaran
automaticamente más adelante

     Phone = *99#
     Username = ctigprs
     Password = ctigprs999

  4. Guardar los cambios
  5. Ejecuta el comando

     sudo wvdialconf
     # con este comando se ingresan automaticamente los datos
correspondietes a su modem
     # si abren el archivo /etc/wvdial.conf verán que contiene más
datos de los ingresados

  6. Para conectarnos escribir

     wvdial

  7. Y por ultimo debemos cambiar los DNS

     sudo gedit /etc/resol.conf

  8. Colocamos los siguientes numeros de DNS

     nameserver 170.51.255.100
     nameserver 170.51.242.18

Con este procedimiento he podido configurar mi modem

Como sabrán el modem trae un panel de control que es únicamente para
windows, el cual permite la conexión y además trae un par de
Herramientas mas. Una de ellas es mostrar un histograma de la
conexión, o sea un gráfico que muestra como va variando la conexión

Por suerte me encontre con una herramienta en linux que hace algo parecido

Procedimiento

  1. Abrir consola y escribir lo siguiente

     sudo apt-get install netspeed

  2. Hacer clic con el botón derecho sobre cualquier panel y luego
presionar sobre "añadir al Panel".
  3. En la ventana que se abre buscar "Monitor de la red" y agregar
este elemento. Si no lo encuentras puedes colocar "netspeed" en el
cuadro de busqueda.

Como verán se nos ha agregado un icono el cual nos indica la velocidad
de subida y bajada que tiene nuestra conexión, si quisiéramos ver el
gráfico, hacemos clic con el botón derecho sobre este icono y
presionamos sobre "detalles de dispositivo".

Si todo ha salido bien podremos conectarnos con nuestro modem, en el
futuro si desearan conectarse solo deben ejecutar en una consola el
comando "wvdial", y volver a cambiar los DNS.

          Saludos

--
"Esta es la tierra de GNU/Linux, en noches tranquilas puedes escuchar
el sonido de las PC con windows rearrancando"