Autenticar con un dominio

Buenas, estoy con el siguiente problema, y no encontré sitió en Internet que me ayude a resolverlo. Desde hace un tiempo, comencé a migrar todos los servidores a linux. Esto por suerte lo pude hacer, por lo que tengo los controladores de dominio, con samba, y autenticando a openldap. Lo que ahora me he dispuesto a pasar los pcs de los usuarios a linux, el tema es que no estoy pudiendo dar bien en la tecla con el tema de la autenticación, osea, mi intención, es que así como hoy un usuario del dominio, puede iniciar cesión en cualquier maquina del dominio, también lo pueda hacer con cualquier maquina del dominio pero que tenga el sistema operativo linux.
agradezco me puedan dar una mano, salu2 Carlitos