Re: Autenticar con un dominio

El lun, 15-09-2008 a las 10:28 -0300, Carlos Moreira escribió:
> Buenas, estoy con el siguiente problema, y no encontré sitió en Internet
> que me ayude a resolverlo. Desde hace un tiempo, comencé a migrar todos
> los servidores a linux. Esto por suerte lo pude hacer, por lo que tengo
> los controladores de dominio, con samba, y autenticando a openldap.
> Lo que ahora me he dispuesto a pasar los pcs de los usuarios a linux, el
> tema es que no estoy pudiendo dar bien en la tecla con el tema de la
> autenticación, osea, mi intención, es que así como hoy un usuario del
> dominio, puede iniciar cesión en cualquier maquina del dominio, también
> [...]

De la misma forma como usas openldap para autenticar con samba, puedes
usar el mismo openldap para permitir el acceso en las maquinas linux, de
forma que los usuarios se almacenen en el directorio OpenLDAP.

Otra cosa es el directorio Home de cada usuario que lo puedes compartir
desde un servidor de archivos.

--
Oscar Julian Rosales Blanco <oscar.rosales@polosur.org>
Polosur.org