Clamav no me deja enviar correos

El clamav cuando esta actualizando su base de datos me dice:

Reading databases from /var/lib/clamav/

Y ahí se tira como 40 minutos o así. El problema es que mientras está así no sale ningún correo.

Cuando termina me dice :

Database correctly reloaded (406787 signatures)

Y ya salen los correos, pero muchas veces no podemos esperar tanto a que salgan. ¿Qué puedo hacer?

He utilizado el manual de Postfix.org ISP Style con mysql y dovecot sobre una máquina Debian Etch.

He oído por los foros que tal vez sea un bug del clamav, que me actualice a la versión 0.93, que aún no tiene Debian en Estable. Podría instalarla desde un repositorio Testing, pero no me atrevo por miedo a cargarme todo mi servidor de correo y dejar a la empresa sin mail.

¿Es seguro hacerlo? ¿Qué puedo hacer si no?

Gracias.