Re: Particiones ¿en que forma las usan?

El 28/08/2008 22:38, Odair Augusto Trujillo escribió:
> Para mi cierto. Yo tengo un giga de ram y un giga de swap si tuviese 512
> de ram tendría 512 de swap pero si tuviese 256 de ram tendría 512 de
> swap, ya mas de un giga es mas que bobada.

No es ninguna bobada. Bajo Linux, al tener esa clase de mremoria SWAP, a más
de 4 Gigas, no debes tener más de 2 Gigas de SWAP. Por lo demás, es una
tontería tener más.

Hay gente que dice, que es mucho mejor, que sea el doble de la memoria. Pero
si tienes 1 Giga, o 2, no debes dejar más de 2 Gigas. Puedes tener la
cantidad que te interese. Pero nunca de más de 2 Gigas.

Tú, si tienes 512 de RAM, debes dejar, al menos, 1 Giga de SWAP. Pero
normalmente, se ha de poner a un valor razonable, si es que se va a abrir
muchos procesos y muchos programas en aquellos momentos.

Si es en modo servidor, no es necesario. Pero si es en modo escritorio con
3D y demás, entonces, sí que es razonable.

Esto es por mi experiencia sobre Linux.

P.S.: Ni sé cuando me voy a poner a este portátil Debian Sid, pero tengo
mucho trabajo, y no puedo con tanto trajín... :(

--
Slds. de Santiago José López Borrazás.