Re: Particiones ¿en que forma las usan?

Por mi lo pongo todo en reiserfs, menos la swap opviamente, para lvm o normalito, reiserfs es mas rápido que ext3 y tiene journal igual. El único problema es su futuro con su creador en la carcel.

Cuando te hablan de una partición para / otra para /var otra para /usr otra para /boot y otra para /home, es porque es un sistema que permite rescates y ayuda mucho cuando hay daños en los sistemas de archivos, puedes tener respaldos de cada una de estas secciones que son las principales y así mantener un sistema, pero yo me siento mejor separando solo la /home de la raiz.
--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."