[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Comando Linux desde Servlet



AMigos todos, bueno primero que todo si es mi error por no colocar ciertos datos, uso Debian Etch, por eso que use la lista para pedir ayuda, es cierto que puede ser calificado como off topic, pero como dijo alguien por ahi si nos limitamos solo a cosas de debian, la lista seria minuscula... eso sorry por la "falta"...

pd: todavia tengo problema para instalar java... ;D

El 20 de agosto de 2008 10:12, Salvador Garcia Z. <meztlixictli@gmail.com> escribió:
alejandro escribió:

El Martes, 19 de Agosto de 2008 1:24 PM, Jonatan Alballay escribió:

hasta donde tengo entendido y hasta donde he estudiado java en la ibm la jvm no te da el permiso que deseas para ejecitar un comando u aplicacion especifica debido a las seguridad estandar de las maquinas virtuales y en java empresarial mucho menos he visto nada de ejecutar un comando desde un servlet amigo pero no se si configuras tu maquina virtual java a lo mejor lo puedes hacer pero yo creo que no.

 
Amigos de la lista que tal, tengo una inquietud, alguien de ustedes sabe
como poder ejecutar un comando linux desde un servlet, me explico ejecutar
por ejemplo *"/etc/init.d/mysql stop"* esa seria la forma desde una consola
como root, alguien sabe como ejecutar esos mismo pero desde un Servlet con
Tomcat??.. de ante mano muchas gracias...
   

 
Pues si buscas informacion sobre servidores servlet te daras cuenta que la tecnologia es de java y no de ibm, de hecho ultimamente java le a pedido a ibm que realice su propia tecnologia java por que no esta de acuerdo con sus politicas.

Ahora bien, las paginas dinámicas jsp, corresponden a sun microsystem, desde siempre.
http://java.sun.com/products/servlet/download.html

Ahora bien, deberías revisar tus estudios por que en algo esta mal, por otra parte, nos comentan que esta utilizando mysql, no la db2, los comandos para mysql deben ser libres e ibm no les puede denegar el acceso, por que no es una data base de ellos.

Por otra parte Tomcat es una aplicación de código libre que esta basada en apache, por lo tanto tampoco la ibm puede retener acceso a esa parte.

También a cualquier sistema que se ejecute bajo Linux o UNIX se les puede cargar un bash si no cuentan con ella, pero por defecto la mayoría debe traer una, en dado caso que no sea así le puedes descargar desde aquí y copilarse para tu núcleo.

http://www.gnu.org/software/bash/bash.html


















--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org



Reply to: