Re: [OT]Comando Linux desde Servlet

angel escribió:
El mié, 20-08-2008 a las 03:03 +0200, Manolo Díaz escribió:
El Tue, 19 Aug 2008 21:44:01 -0300
Gabriel Parrondo <g.parrondo@gmail.com> escribió:

El mar, 19-08-2008 a las 21:03 -0300, angel escribió:
El mar, 19-08-2008 a las 20:30 -0300, Victor H De la Luz escribió:
2008/8/19 angel <dus.angel@gmail.com>:
El mar, 19-08-2008 a las 13:54 -0400, Jonatan Alballay escribió:
Amigos de la lista que tal, tengo una inquietud, alguien de ustedes
sabe como poder ejecutar un comando linux desde un servlet, me explico
ejecutar por ejemplo "/etc/init.d/mysql stop" esa seria la forma desde
una consola como root, alguien sabe como ejecutar esos mismo pero
desde un Servlet con Tomcat??.. de ante mano muchas gracias...

por que no te dirigis a una lista de java, eso es algo especifico del
lenguaje (amen de ser un terrrible OFF TOPIC)
[...]
es offtopic pero no del todo...

<mode=ironic>
y mi hermana esta mas o menos embarazada, solo un poco...
</mode>
Claro que, excepto por las herramientas para el manejo de paquetes, todo
lo demás puede (o no) ser OT según la lente con que se mire.
Y me refiero a:
* Shell scripting;
* Configuración de aplicación X;
* Formateo de particiones;
* etc, etc, etc.

Y la realidad es que la documentación de las aplicaciones Debian
(aptitude, apt, dpkg, reportbug, m-a, etc.) es tan completa que esta
lista se volvería bastante inútil.

La razón de ser de la lista es clara (de
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/)

	"Support for Debian users that speak Spanish"

Según esto el correo original no está fuera de tema. Aparte de que si
nos restringimos a temas que *solo* afectan a Debian la utilidad de la
lista sería minúscula, como indica Gabriel.

Entonces segun tu criterio, si soy un usuario debian y hablo español
puedo preguntar cualquier cosa relacionada con windows, y deberian
contestarla ya que segun TU criterio, completo todos los requisitos, ya
que soy usuario debian y hablo español
<mode=refran>
Ya lo decia mi abuelo, el sentido comun es el menos comun de los
sentidos
</mode>
Saludos.
--
Manolo Díaz

Mira puede ejecutar los comandos del bash tal y cual los tienes en debian, en sun lo que no tienes es el autocompletado, pero en bash es exactamente lo mismo inclusive para mac, puesto que ya todos están implementando la consola de gnu.

por otra parte el servlet es una simple aplicación que puede ser ejecutado en cualquier distribución linux como win y mac, si esta ejecutándose sobre cualquier sistema unix o linux los comandos deben ser similares, si es en un windows, la verdad no te podría decir.