Re: Cambiando la IP de un servidor DNS (impactos en internet).

Sí, puedes verlo claramente ejecutando dig "www.cmat.edu.uy +trace"

> Entonces, si cambio la IP del servidor DNS local, como los otros
> servidores DNS que están en internet, se darán cuenta del cambio?!
>
> Lo que pude averiguar es que tengo que hablar con los responsables
> por el dominio .edu.uy. y decirles el cambio que haré. Esta es la
> información que tengo hasta el momento.
>
> Cuanto a los PC's locales no hay problema. Voy uno por uno y hago el
> cambio.
>
> Saludos.

Está bien, se trata de un nodo de tu LAN que presta servicio a
internet.Para ello ha de responder, al menos, a dos IP; sea 1.2.3.4 su
dirección en internet y a.b.c.d la de la LAN. Si cambias esta última a
a'.b'.c'.d' lo único que tienes que hacer es reconfigurar el nodo que
hace de enrutador para que los paquetes con destino a 1.2.3.4 los
redirija ahora a a'.b'.c'.d' en lugar de la anterior dirección. Este es
un problema de NAT más que de DNS. Desde internet no se aprecia cambio
de IP. Desde tu LAN sí.

Saludos.
--
Manolo Díaz