OT: Gigantismo que asusta

¿Es mi impresión, o Debian ha crecido mucho?
En paquetes, cada rama tiene:
lenny  19 GB
etch 13 GB
sarge 9,5 GB

Considerando que sarge empezó en 2005, ¿se podría afirmar que Debian se duplica cada tres años? Lo positivo, es que evidentemente hay una sinergia tremenda de toda la comunidad que aporta. Y me lleva a preguntarme algo negativo: ¿no se está volviendo "difícil" para los más nuevos? Me gusta este proyecto: http://debian-live.alioth.debian.org/; tiene cobertura de todas las ramas actualmente en producción. Me parece una buena simbiosis que no asusta tanto por el tamaño de la distribución actual para los que recién empiezan. Había por ahí un hilo de uno que no podía o no sabía cómo instalar el sistema; este proyecto creo que simplifica los primeros pasos. Algún otro se asustó cuando se le dijo "bajate el primer DVD", como si todos tuviesen banda ancha de 5 megas.

Por comentar, nada más. No quiero armar "flames".

JAP

--
GNU/Linux - Usuario Registrado # 389414
http://i18n.counter.li.org