duda con intel centrino dUO

Hola amigos, me asalta la siguiente duda ¿que kernel debo ponerle a un
intel centrino duo t2400 de 1,83 ghz?

he probado con el 2.6.24...i686 y 2.6.25....i686, y me muestra las dos
cpus, pero la verdad es que el sistema no muy bien, tengo problemas
con virtualbox ose, con qemu, estos programas cargan muy lento y no
los hace funcionales, al revisar con htop me muestra que una cpu esta
al 100% casi todo el tiempo.
Cambie por un kernel 2.6.24....i486 y el resultado fue el mismo, solo
que me mostraba una sola cpu al 100%.  Uso testing.

Estoy por pensar que es un problema de la maquina, un notebook
hp-compaq nc6400 con 1gb de ram.

Como referencia en otro notebook un dell inspiron 1300 con celeron 1,4
ghz, 1,25gb de ram y mi debian testing anda muy bien con el kernel
2.6.24...i686

De antemano gracias.
--
usuario linux #274354