Re: Análisis sobre el aumento o disminuciónb de usuarios en las distribuciones de linux

El Miércoles 16 Julio 2008 16:41:06 consultores1 escribió:
> Segun mi opinion personal, se estan confundiendo las cosas basicas;
> Ubuntu es utilizada y administrada por una empresa, entendiendose que
> las empresas privadas tienen fines de lucro, o sea que adormecen a los
> que se conocen como consumidores y luego les hacen comprar lo que las
> empresas quieran venderles. Dentro de esta trampa, esta lo de las
> certificaciones y titulos o diplomas y cualquier cosa que haga sentir a
> las personas adormecidas, en diferente nivel. Me pregunto: Y cual es la
> gana de que Debian este en las empresas? me parece que no es uno de sus
> [...]

Esto me preocupa, tienes bastante mala imagen de las empresas libres. No son
lo que tu defines. para las demás vale, pa las libres no.

Yo trabajo y soy socia (como todas las demás) en una empresa libre.

Donde en el código ético de la comunidad se dice que no se puede ganar dinero,
usea buscarse la vida, con el software libre?.

IMHO en ningún sitio.

Es mas uno de los objetivos de debian (que lo diferencia de las demás) es que
la distro se use para lo que la peña quiera, siempre que se respete la
licencia libre. Y en esto debian es un punto caparra, que me parece guai, en
la definición de que son libres y que no.

Debian Rules uahhhhhhhhh

> Por el otro lado, Debian, segun entiendo, fue creado con objetivos
> distintos y opuestos a los empresariales; Debian es sin fines de lucro;

Pues no, para nada. Aquí te equivocas o confundes. donde pone eso?

> o sea que la comunidad Debian, no persigue adormecer a las personas;
> sino que al contrario, persigue ofrecer la oportunidad de que las
> personas despertemos nuestras habilidades y conocimientos, atravez del
> esfuerzo; no persigue enganarnos y mantaenernos en un estado de ensueno,

Joder que imagen tienes de la empresas de la comunidad. Los de troltech son
así?.......... joder pues según tu no tendríamos las qt libres

Ostias, dices cosas fuertes, sinceramente creo que no has pensado sobre ello.

mal vamos si la comunidad no apoya a las empresas libres y no se apoya en
ellas.

flipada.