Re: Análisis sobre el aumento o disminuciónb de usuarios en las distribuciones de linux

El día 16 de julio de 2008 12:07, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
El Sábado 12 Julio 2008 03:10:21 ciracusa escribió:

Me ha dejado preocupada ver en este hilo tintes de fanatismo debianero sin
razón.

Depende de quien lo lea, podrá ver "tintes de fanatismo debianero" o no... es cuestión de perspectiva.

Usamos software libre y en teoria queremos vivir libres.

Cuando te dicen que algo es software libre y será así para siempre, y luego no se cumple, entiendo que existe el derecho a la queja.

Todo el mundo absolutamente TODO tiene el derecho a elegir el software que
quiera. O la distro que quiera.

Y por muchos años.

Y cada distro es muy libre de enfocar su proyecto y objetivos como le de la
buena gana a los miembros del proyecto.

Y por muchos años.

Por lo tanto hablar mal (y yo lo he hecho a veces) de ubuntu sin mas. O por
que es una derivada que no devuelve lo que pilla y por lo tanto no revierten
en debian las mejoras de código que se hacen en ubuntu.............. pues lo
entiendo es algo que molesta. Pero ojo.......... allá ellos es su problema.

No es hablar mal sin más. Es exponer la realidad de forma objetiva. Revisando mi correo no he encontrado ningún argumento que sea falso, pero si lo he revisado mal y tú encuentras uno estaré encantado de discutirlo contigo. Y sí, morder la mano que te dio de comer está feo... muy feo, aunque bien es cierto que no es ilegal.

La ventaja que tienen es que sus nuevos usuarios generalmente son newbies que
no han adquirido todavía la cultura de la comunidad.

Pues menuda ventaja.

Pero todo esto no excluye que cada cual puede y debe ejercer su libertad para
usar lo que le de la gana. Incluso warrindows si le apetece.

Y por muchos años.

No caigamos en topicazos independientemente de que podamos criticar enfoques
técnicos y de orientación que pensamos que son un error.

No veo los topicazos... veo hechos pero insisto, estaré encantado de discutirlo contigo si procede.

No nos beneficia nada, denigrar a ubuntu, y joder se han dicho cosas muy
fuertes aquí. Y algunas olvidan que es una lista pública que se puede ver
desde cualquier sitio.

Precisamente por eso en mis envíos utilizo mi nombre y mi apellido, porque es MI opinión. Ahora bien... el adjetivo "denigrar" me parece, cuando menos, exagerado (midiendo mis palabras).

No creo que lo usuarios de debian debamos entrar a ese trapo y creo que
debemos ser mas respetuosas con la libertad de los demás, cuando la reclamamos
para nosotras.

En ningún momento se está siendo irrespetuoso (al menos no mi mail, que quizá estoy meando fuera del tiesto y el mensaje no va por mi envío) ni estoy coartando la libertad de los demás. Eso es como discutir sobre si es mejor un seat o un volkswagen... todos sabemos que son lo mismo, pero por decir que uno es peor que otro no estoy quitándole la libertad a nadie de elegir uno u otro.

Un saludo

Otro para tí,

Abraham Pérez

BasaBuru