Un reflexión sobre la lista

Aupa:

He leido estos días bastantes despropositos.

Parece que hay gente que no sabe donde está, así que voy a recordarlo.

Con que autoridad? la experiencia nada más, vivo en esta lista desde hamm.

la primera característica de la lista debian-user-spanish es su libertad como
todas las listas de debian, no se filtra, no hay admins (aunque si hay
listmaster) y cualquiera puede escribir incluso desde fuera de la lista.

Esto es así por que es una lista de debian, en la que la libertad es un bien
muy apreciado y respetado.

Solo tiene dos limitaciones una es sobre debian y lo relacionado. Dos es en
castellano. No hay mas.

En una lista de debian se da por supuesto que la gente responde a esa libertad
y que va a ser consecuente con ello.

Además se presupone que una se ha leido la netetiqueta debian con respecto al
uso y desuso de las listas. Y en el caso de esta a su propuesta específica.

Cíclicamente aparece gente que rompe con esto (mirar los históricos). Y
cíclicamente tenemos una bronca.

Que en general  es beneficiosa, por que nos obliga a todas a reflexionar sobre
cosas que damos por supuestas, pero que no lo son tanto cuando aparecen
newbies tocando las narices, que son bagas y no se quieren poner las pilas.

Que he sido salvaje, pues si y los que me conocen saben que ha sido totalmente
premeditado y en frio. Mi respuesta solo ha sido proporcional a la agresión
cometida. En este caso, pues nos hemos topado con un fundamentalista
religioso. Para él, solo esta cumpliendo con el mandato divino de propagar la
palabra de dios y con esta peña no se puede razonar. Las sectas destructivas
joden el cerebro de forma casi irreparable.

Pero no es excluyente, puede ser cualquier tema y yo opino que hay que
defender a capa y espada esta lista y sus principios.  un hermoso espacio
donde compartir, aprender, ayudar y disfrutar.

Así que, que la peña se rompa las vestiduras, por un flame de este pelo, me
parece absurdo. Estas cosas han pasado y pasaran de nuevo. Pero cualquier
planteamiento restrictivo es del genero tonto. Esto es un espacio LIBRE, lo
ha sido y lo seguirá siendo.

Por lo menos yo lo voy a pelear. Soy debianera y estoy en mi derecho.

Un saludo

BasaBuru