Re: carpetas y archivos que no se 'pegan'

El vie, 27-06-2008 a las 09:23 -0400, AlePando escribió:
> Por que algunos archivos no se copian o mandan error "cp: no se puede
> crear el fichero regular
> «/media/sda1/ale/respaldo-lenny-nuevo/ale/pandihH.../io con amigas
> :B/riih_y_pandih_01.jpg»: Error de entrada/salida

Este error generalmente significa que hay un problema en el sistema de
archivos o en el disco mismo.

> [...]
> 'rebeldes' con la carpeta y archivos que se copian bien, pero no hay
> diferencia, se deberian copar sin problemas
>
> Uppps.... haciendo pruebas con el konqueror, antes de mandar esta
> consulta, copie la 'carpeta rebelde' y la trate de pasar a otra.... y
> ahora si que se copio la carpeta con todos sus archivos....
>
> No entiendo este comportamiento tan caprichoso
>
> Resumen:
> primero: con conkeror copie una carpeta de un HD y lo pegue en otra
> particion... algunas carpetas no se pegaron
> segundo: intente pegar las carpetas rebeldes a otra carpeta y ahora si

¿"otra carpeta" está en la misma partición que el directorio en el que
intentaste pegar originalmente?

> ¿Como puedo identificar que carpetas y/o archivos me faltan por
> respaldar?, debe haber alguna linea de comandos que me de el listado
> de las diferencias entre la dos carpetas

cd directorio_origen
find . > /tmp/orig
cd directorio_destino
find . > /tmp/dest
diff -u /tmp/orig /tmp/dest

Es un poco rústico, pero debería funcionar.

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory,
there's no difference between theory and practice."