Re: Configuration problem with Merlin U630 and Amena

Carlos Antelo escribió:
El Thursday 19 June 2008 12:26:53 David Francos (XayOn) escribió:
Agustin Martin wrote:
On Wed, Jun 18, 2008 at 01:21:10PM -0300, Carlos Antelo wrote:
El Wednesday 18 June 2008 10:03:53 Michelle Konzack escribió:
OK, I have a SIM card from Amena and I m not able to configure it with my Merlin U630 (PCMCIA) to connect over GPRS/UMTS to the Internet
Is there someone who can send me his configuration?
¿Has probado a llamar al servicio tecnico de orange? ;)

Spanish only.
Check:
http://lists.debian.org/debian-user-german/ (german)
http://lists.debian.org/debian-user/ (english)
http://lists.debian.org/debian-user-french/ (french)
Creo que habla español, de echo, he aquí mi respuesta en español, ya que
lo esta aprendiendo...

No sé si te has dado cuenta de que pide (en el idioma que puede)
información sobre conexión con una compañía española de telefonía móvil,
Amena (que ahora es Orange). Me parece que la petición es razonable y la
lista adecuada, al igual que lo hubiera sido si se refiriera a una
compañía argentina, ..., aunque es cierto que es difícil saberlo fuera de
España.

No creo que en las listas alemanas le puedan ayudar mucho, en las
francesas tal vez ya que ahora Amena es Orange, pero también es posible
que no sea útil porque se sigan manteniéndose peculiaridades de Amena.
Totalmente de acuerdo, no siempre debería ser condicionante el idioma en
las listas especificas de un idioma, este es un ejemplo perfecto de
excepción.

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

--XayOn--

Linux registered user #446872

justamente las listas en un determinado lenguaje son para eso mismo, tratar los temas en el languaje X. Que la lista sea en castellano no quiere decir que sea el unico lugar para preguntar algo así, solo por eso, el motivo de que exista este tipo de lista "localizada" es justamente para que quien participa pueda estar comodo con un lenguaje que le es familiar.Me parece poco simpatico el tema de hablar en cualquier idioma en una lista creada para justamente lo contrario. Así que cuando envien mensajes en japones, italiano, aleman, frances, ingles, mandarin y ruso ( entre otros ). Me gustaria ver si la respuesta va a ser la misma.

no siempre debería ser condicionante el idioma en
las listas especificas de un idioma, este es un ejemplo perfecto de
excepción.
se supone que lo que es para uno es para todos, el problema claramente no es la pregunta si no el idioma, si sabe hablar ingles seguramente en debian-user obtenga una respuesta.

Sí claro, como seguro que hay tantos allí que conocen Amena. Alguien sabe la respuesta a la pregunta, no ? Pues no creo que debamos polemizar más en este tema.

Recuerden que justamente es por idioma no por pais así que no es muy feliz asumir que no va a haber nadie que use orange en la lista en la que se habla aleman, ni en la que se habla frances ni en la "general" (en la que se usa el ingles).

Mi respuesta no fue de mala onda "no sabes español sali de acá" si no que me parece lo más justo, tanto para los que estan en esta lista y no saben ingles y tambien para el, con el motivo de que pueda obtener una respuesta acorde.