Disco duro lento después de borrado masivo de ficheros

Hola,

En una unidad de 80 gb /dev/sdb1 configurada por entero como partición /biblio
en ext3 y con las opciones  ,defaults,noatime,1 2  se me ocurrió meter la
wikipedia-es estática, un archivo comprimido de 600 megas que tardó unas 30
horas en descomprimirse en un pentium IV (desde KDE; no pensé que tardaría
tanto). El caso es que cuando vi el volumen y el estado de los datos me
replanteé el guardarlo en la computadora y procedí a borrarlo desde el
Midnight Commander, cosa que llevó menos de una hora. A partir de ahí cada
entrada en el directorio padre de /biblio (donde estaban los datos) demora
unos dos minutos y buscando cosas he echado un vistazo a FSlint
http://www.pixelbeat.org/fslint/ probando diferentes opciones a ver qué era
lo qué sucedía y si podía arreglarlo, pero no funciona.

He buscado también en Google, con resultados inciertos, aunque me he enterado
que el sistema de ficheros ext3 se desfragmenta! en concreto la mitad que un
ext2 que a su vez se desfragmentaba 3 veces menos que un fat32.

¿Alguna idea? Agradezco cualquier sugerencia. Si no lo arreglo creo que a
partir de ahora puede que comience a utilizar unsistema de ficheros con un
concepto más agresivo, por ejemplo el del Hans este... Reiser :p

Un saludo :)

Ión.
--
La ansiedad es un arroyito de temor que corre por la mente. Si se le
alimenta puede convertirse en un torrente que arrastrará todos nuestros