Re: Olfatear IP externa ruteador D-Link.

On Tue, 2008-06-10 at 11:13 -0300, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática wrote:

> Una IP externa?! Externa a que?! A tu PC, al router?! Supongon que lo
> que querés decir es averiguar el tráfego que hay en la red que describís.

Supongo que estas bromeando, si, externa es la de entrada de internet al
ruteador; luego el ruteador asigna las internas por dhcp; trafego? esto
no se que significa; pero si te refieres al trafico por la IP externa
del ruteador, pues si; eso es lo que quiero saber, el trafico de entrada
y salida de la IP externa por medio de Lenny conectado al ruteador por
via inalambrica o por cable, ya sea por una DMZ o cualquiera de las que
asigna el ruteador.

> Eso va a depender del router, o sea, hay como configurarlo para que
> "port mirroring". Lo curioso es que, según comentás, en un momento se
> pudo conectar sin problema alguno 4 PC's de escritorio. Que sistema
> tenían estos PC's?!

2 XP, 1 Slackware y 1 Debian testing (Etch); via ethernet o sea via
cable. Ojo, el ruteador es de los comunes, D-Link.

> Bueno... en vista de lo que Vista es capaz de hacer, no me sorprende que
> haya algún cliente DHCP instalado en esa cosa y que esté molestando los
> demás.

Pues, si, eso hemos descubierto; falla mas la coneccion cuando el Vista
esta conectado (via inalambrica por supuesto).

En fin, tienes alguna idea de como colocar un olfateador en el ruteador
D-Link?

gracias y hasta luego.