Re: Buscando algún "print quota system" para Debian

Abraham Pérez wrote:

El día 6 de junio de 2008 21:28, Abraham Pérez <jockah@gmail.com <mailto:jockah@gmail.com>> escribió:

    El día 6 de junio de 2008 21:00, Ricardo Eureka!
    <ricardoeureka@gmail.com <mailto:ricardoeureka@gmail.com>> escribió:

        El día 6 de junio de 2008 15:08, Abraham Pérez <jockah@gmail.com
        <mailto:jockah@gmail.com>> escribió:
         > Antes de nada, buenas tardes.
         >
         > Estoy buscando algún sistema de quotas para la impresora,
        para poder
         > controlar la cantidad de hojas que se sacan dependiendo de
        los diferentes
         > usuarios o puestos que envían el trabajo a la cola. Leyendo
        por ahí, he
         > encontrado referencias a PyKota pero la verdad es que no me
        termina de
         > convencer.
         >
         > Conocen algún otro sistema y que a poder ser, esté en los
> [...]

        Este enlace parece interesantes (no he comprobado su correcto
        funcionamiento)

        http://borisq22.googlepages.com/samba.cups.quotas.pdf

        Suerte!!!

    Muchísimas gracias, desconocía que CUPS tuviera incorporada esa
    facilidad!! Investigaré sobre ello y cuando lo tenga implementado os
    lo cuento (si os interesa)

Bueno me contesto a mi mismo para no dar por cerrado el tema... He estado mirando esas opciones en la documentación de CUPS y la verdad es que no me sirve demasiado.

Lo que yo quiero, es repartir proporcionalmente los gastos del tóner y de los folios en el piso que comparto entre todos los que hacemos uso. La opción que me da CUPS es limitar a x hojas [ de x tamaño] hasta x día... pero lo que realmente necesitaba era un contador que lleve un registro de la cantidad de hojas.

Empiezo a valorar la posibilidad de intentar desarrollar algo en python que intercepte la comunicación y que simplemente guarde un fichero a modo de contador... pero como no soy programador creo que me resultaría demasiado complejo.

Alguna otra sugerencia?

Bueno... un capítulo más de la novela "la dificil arte de imprimir".

A ver... CUPS tiene un sistema de cuotas (este mismo que encontraste), pero funciona en un estilo "todo o nada" y "o están conmigo o están en mi contra". Así que realmente no sirve mucho.

Por otro lado, están los molestos controladores de Windows que funcionan así: "estimado servidor cups, imprima esto. chau". Con eso quiero decir que lo único que queda registro es que se imprimió 1 trabajo. Nada de páginas!!! Así que un librito de 500 páginas imprimeso desde Windows aparece como un solo trabajo. Además, el usuario que aparece es el usuario de Windows que el usuario (persona física) tiene en su PC.

Ya con *nix la cosa es distinta... se registra todo de todo. Cantidas de páginad de trabajo, usuario *nix que fue usado, cantidad de copias de cada página, etc, etc.

A modo de ejemplo:

Samsung Antonio Suarez 5151 [05/Jun/2008:13:42:36 -0300] 1 1 - x.y.z.t

Samsung damian 5161 [06/Jun/2008:08:46:14 -0300] 1 1 - a.b.c.d
Samsung damian 5161 [06/Jun/2008:08:46:17 -0300] 2 1 - a.b.c.d
Samsung damian 5161 [06/Jun/2008:08:46:18 -0300] 3 1 - a.b.c.d
Samsung damian 5161 [06/Jun/2008:08:46:19 -0300] 4 1 - a.b.c.d

La primera linea es de un cliente Windows y las 4 que siguen son de un cliente Linux.

Eso ayuda a ver que es jodido imprimir. :(

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador de Sistemas