Re: Crear enlace a directorio

El mié, 04-06-2008 a las 13:31 +0200, ESTEBAN.TORRES@telefonica.net
escribió:
> Eso lo he intentado pero.... te explico:
>
> dir1/dir2/
>
> directorio1/directorio2/
>
> Entonces, yo quiero crear un enlace simbolico en dir1/dir2/enlace
> apuntando al directorio directorio1/directorio2.
>
> Entonces, yo al grupo en concreto le pongo x hasta llegar al
> directorio1/ y en directorio2/ le tengo puesto rwx, ya que es ahí donde
> quiero que puedan escribir.
>
> Cuando hago:
>
> ln -s directorio1/directorio2/ /dir1/dir2/enlace
>
> me crea el enlace con 777 y el usuario en particular puede borrar ese
> [...]

La capacidad de borrar un fichero no depende de los permisos de ese
fichero, sino de los permisos del directorio en el que se encuentra.
Por lo tanto, para que ese usuario (u1) no pueda borrar el enlace dentro
de dir2, no tiene que tener permiso de escritura en ese directorio.
Otra posibilidad, es crear el enlace con un usuario distinto de u1 y
ponerle el sticky bit a dir2. Para esto, el propietario de dir2 no tiene
que ser u1.

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory,
there's no difference between theory and practice."