Error con mail SSL

Hablamos de un servidor tipo ISP de postfix con dovecot.

Me dice “Error al efectuar operación. No se pudo conectar con localhost: Conexión rehusada”

Lo curioso es que si para este SMTP uso la conexión segura TLS en lugar de SSL, entonces sí que me deja enviar el correo.

Tras crear el certificado he repetido por si acaso los comandos ...

chmod o= /etc/ssl/private/postfix.pem

postconf -e smtpd_tls_cert_file=/etc/ssl/certs/postfix.pem

postconf -e smtpd_tls_key_file=/etc/ssl/private/postfix.pem

... pero sigue dándome el error sólo cuando uso una conexión segura con encriptación SSL. Sin encriptación ó con TLS no hay problema.