Problema con Ubuntu

Hola lista

Hace poco instale ubuntu 8.04 Hardy Heron en mi notebook

Como Dato
1.8 procesador  1 Gigas en Ram y deje 10 Gigas  para el sistema de archivos y cree un  Swap del  doble de la RAM

Eempeze a emperifollarlo y cuando todo andaba bien y creia que por fin podia dejar el Windows de lado, este en varias ocaciones se cuelga y no me deja opcion ni de teclas, lo unico que me queda es apagar el pc y encenderlo nuevamente no se que pasará o si uds  tienen informacion de un parche para estos casos

estare atento a sus comentarios

Saludos DCM